Google Website Translator Gadget

lunes, 29 de septiembre de 2014

Alberto Ruiz-Gallardón vuelve a vivir de la política

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

http://www.gaceta.es/

EL 'VERSO SUELTO' DEL PP, AL ABRIGO DEL DINERO PÚBLICO

Alberto Ruiz-Gallardón vuelve a vivir de la política

Xavier Horcajo
Sábado, 27. Septiembre 2014 - 8:33
Cuatro días después de dimitir de "todo", el exministro de Justicia pide incorporarse al Consejo Consultivo de Madrid, un órgano que le proporciona 8.500 euros brutos al mes.





Apenas cuatro días has durado el "abandono total de la política" anunciado por el ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón desde que el martes pasado dimitiera como ministro de Justicia del Gobierno de Mariano Rajoy. Ruiz-Gallardón ha decidido volver a cobijarse en el dinero de la política e incorporarse al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, un órgano consultivo que le proporciona 8.500 euros brutos al mes, del presupuesto de los madrileños.

El verso suelto del PP dijo el martes que no lo tenía claro, pero que pensaba vivir de la abogacía; lo que descartaba su reincorporación a la carrera fiscal, de la que está en excedencia tras ganar plaza y ejercer por un corto espacio de tiempo en Málaga. Ya en esa comparecencia insinuó que cabía la posibilidad de incorporarse a ese Consejo consultivo, cuyas reuniones -cuestionadas por su utilidad- van a ganar en intensidad con un "remake" de "Dos hombres y un destino" con Ruíz-Gallardón y Joaquín Leguina de protagonistas.

Ruiz Gallardón se fue a ver al presidente de este órgano, Ignacio Astarloa, para incorporarse al  Consejo Consultivo de Madrid, que elige a sus miembros a dedo. Su incorporación se producirá en breve plazo.

El Consejo de Gobierno o consultivo de la Comunidad de Madrid es el mismo órgano al que renunció Esperanza Aguirre cuando abandonó la política y ha sido objeto de hasta tres peticiones formales de disolución por parte de UPyD en los años de la crisis económica. Es ese periodo ha sido muy cuestionado por su rentabilidad para los madrileños cuyos presupuestos públicos pagan. 

Los consejeros del mismo cobran 5.500 euros al mes netos por reunirse los miércoles y supervisar los informes que hacen unos letrados, funcionarios de carrera, a petición del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Ignacio González.

Los consejeros ejercen por períodos de seis años y además del ex alto cargo de Interior con Ángel Acebes, Ignacio Astarloa –que lo preside-, son consejeros Joaquín Leguina, primer presidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Sabando, Ismael Barsida, Jesús Galera o Beatriz Grande.

Alberto Ruiz-Gallardón lleva viviendo de la política desde que a los 24 años, su padre José María Ruiz-Gallardón, lo convirtiera en concejal del Ayuntamiento de Madrid. Desde entonces, ha protagonizado una dilatada carrera de "30 años de servicios" como dijo el mismo el día de su dimisión con su hijo, Ignacio, de testigo.

Diputado, senador, alcalde de Madrid (2003-2011), Presidente de esa comunidad (1995-2003), ministro de Justicia (2011-2013) y finalmente héroe de los pro-vida, Ruiz-Gallardón insinuó que ponía fin a eso de vivir de la política, que lo dejaba "todo", pero parece que hace mucho frío fuera, y apenas cuatro días después pedía a Astarloa el abrigo del dinero público.


SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID 

Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  

web: http://www.csi-f.es/sector/administracion-justicia/ambito/nacional 

correo electrónico: justicia@csi-f.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario