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jueves, 30 de octubre de 2014

Adm. de JUSTICIA: Actuaciones a seguir en caso de Accidente de Trabajo

CSIF      JUSTICIA      INFORMA


En base a las respuestas de la Gerente de la MUGEJU, formuladas por los compañeros de Sevilla, os acompaño:


copia del "Protocolo sobre las Actuaciones a seguir en caso de Accidente de Trabajo", así como el modelo de "Comunicación de Accidentes de Trabajo", que han sido recientemente elaborados por el Ministerio de Justicia y difundidos a todos los órganos judiciales, y unidades y departamentos de la Administración de Justicia. 

 

Las competencias de la Mutualidad en relación con la contingencia derivada de accidente de trabajo se hallan reguladas en el Reglamento del Mutualismo Judicial, aprobado por R.D. 1026/2011, de 15 de julio, donde se establece que el procedimiento para el reconocimiento de los derechos derivados de esta situación, se inicia, instruye y resuelve por el órgano competente, estatal o autonómico según los casos, para expedir la licencia por enfermedad del funcionario afectado. Concluido el procedimiento, a MGEJU le corresponde gestionar la provisión de las concretas prestaciones derivadas de tal reconocimiento, de carácter sanitario y, en su caso, indemnizatorio (arts.57, 79, 101 y concordantes del mencionado Reglamento). 




ACTUACIONES A SEGUIR EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO 

"Comunicación de Accidentes de Trabajo"



Se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que realiza por cuenta ajena, bien sea: 


1.en el lugar de trabajo 


2.al ir o al volver al lugar de trabajo ("in itinere") 



Accidentes de trabajo con baja: los que incapacitan para continuar la tarea, debiendo estar ausente al menos un día de su puesto de trabajo, sin contar el día del accidente. 

Accidentes de trabajo sin baja: existe lesión pero se puede continuar realizando el trabajo tras recibir asistencia 


1.- RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL 


A) CON BAJA 

Unavez asistido el accidentado en la Mutua de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo concertada (FREMAP) 

y, extendido por el facultativo, el parte de baja por accidente de trabajo, el afiliado procurará que se entregue en su centro de trabajo el mismo dia o al día siguiente el ejemplar original.


El responsable del centro de trabajo, a la mayor brevedad posible, remitirá bien por fax bien por correo ordinario el modelo de comunicación del accidente de trabajo (Anexo I) a la: 


Unidad de Coordinación de Riesgos Laborales 

de la Administración de Justicia 

C/ San Bernardo 21.Despachos 228 

Madrid 28071 

Correo electrónico: prl.ajus@mjusticia.es

Fax: 91 390 20 76 



B) SIN BAJA 

Una vez asistido el accidentado por el servicio medico de la Mutua (FREMAP), el responsable del centro de trabajo, a la mayor brevedad posible, remitirá bien por fax bien por correo ordinario el modelo de comunicación del accidente de trabajo (Anexo I) a la: 


Unidad de Coordinación de Riesgos Laborales

de la Administración de Justicia 

C/San Bernardo 21. Despachos 228 

Madrid 28071 

Correo electrónico: prl.ajus@mjusticia.es

Fax: 91 390 20 76 






2.-PERSONAL DEL RÉGIMEN ESPECIAL DE MUGEJU 



A) CON BAJA 

Una vez recibido el parte de baja emitido por la Sociedad MCdica o Seguridad Social (asistencia concertada), el Departamento al que pertenezca el accidentado y a la mayor brevedad posible, remitirá bien por fax bien por correo ordinario el modelo de comunicación del accidente de trabajo (Anexo I) a la: 


Unidad de Coordinación de Riesgos Laborales 

de la Administración de Justicia 

C/ San Bernardo 21.Despachos 228 

28071 Madrid 

Correo electrónico: prl.ajus@mjusticia.es

Fax: 91 390 20 76 



B) SIN BAJA 

Una vez asistido el accidentado por el servicio medico de la Sociedad Médica o Seguridad Social concertadas, el responsable del centro de trabajo, a la mayor brevedad posible, remitirá bien por fax bien por como ordinario el modelo de comunicación del de accidente de trabajo (Anexo I) a la:

 

Unidad de Coordinación de Riesgos Laborales 

de la Administración de Justicia 

C/ San Bernardo 21.Despachos 228 

28071 Madrid 

Correo electrónico: prl.ajus@mjusticiaes

Fax: 91 390 20 76 





ACTUACIONES A SEGUIR EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO 

"Protocolo sobre las Actuaciones a seguir en caso de Accidente de Trabajo"


1.-Comunicación al Jefe del Departamento 


2.-En caso de accidentes leves, acudir para que sea prestada la asistencia sanitaria necesaria, bien sea en Mutua (FREMAP) u otra entidad asistencid (Asisa, Adeslas, Sanitas, SS...). 



Mutua de AT: personal laboral, personal interino de Administración de Justicia con regimen general de cotización a Seguridad Social, persona1 funcionario con cotización al régimen general de Seguridad Social. 



Otras entidades asistenciales:resto de personal funcionario de Administración de Justicia, informando al ser atendido de la causa de la lesión : accidente de trabajo 



3.-Si fuera necesario el traslado a un Centro asistencial: 


a) Personal laboral y funcionarios de Administración de Justicia del régimen general: 

A los Centros asistenciales de la Mutua correspondiente; debe realizarse en medios de transportes normales -TAXI-y pedir la factura correspondiente para hacerla llegar a la Mutua.

 

Centros asistenciales con horario de 8 a 20 horas de lunes a viernes: 


* Avda. de Aragón, 334 

* Capitán Haya, 39 

* Ronda de Valencia, 8 

* Bueso Pineda, 59 

* General Ricardos, 138 

* Avda. Pablo Iglesias, 36 

* Majadahonda -Hospital, Ctra. de Pozuelo, 61 



- Teléfono asistencia 24 horas: 900 61 00 61 



- Si se requiere el traslado en ambulancia, se avisará al teléfono facilitado por la Mutua al respecto. 


4.-Si ocurre en horario nocturno, sábados, domingos y festivos: 



A) Personal laboral y funcionario interino de Administracion de Justicia del régimen general: 


. Contactar en teléfono de asistencia 24 horas: 900 61 00 61 

. Acudir al centro asistencial de FREMAP situado en Majadahonda, Ctra. Pozuelo, 61 (urgencias 24 h.) 

. Avisar al -112-EMERGENCIAS, si así lo requirieran las circunstancias 



b) Resto del personal funcionario de Administración de Justicia: 


. Seguir indicaciones referentes a "urgencias" y "traslados" de las distintas entidades asistenciales que dan cobertura sanitaria (Asisa, Sanitas, Adeslas, SS.. .) informando al ser atendido de la causa de la lesión : accidente de trabajo. 



Siempre en caso de duda y/o urgencia: 

* En caso de duda y si así lo requieren las circunstancias, avisar al 112-EMERGENCIAS 

* dirigirse al Centro Médico más inmediato. Si ha sido atendido en un Centro que no corresponda a los propios o concertados de Mutua U OTRAS ENTIDADES, deberá contactar en el plazo más breve posible con uno de los Centros correspondientes (Mutua u otras entidades) para que, en caso de baja, realizar la prescripción facultativa de la misma. 




HORARIOS 

El horario general de los centros es de 8 a 20 horas. 


El horario de oficina es de 8 a 20 horas, salvo los viernes que es de 8 a 15 horas, todo 

con las pequeñas excepciones que pudiera haber en alguno de ellos por motivos 

concretos.

 


El horario de urgencias es de 8 a 20 horas, salvo los 5 Hospitales que tienen atención 

las 24 horas del día:



- MAJADAHONDA (CTRA. POZUELO,61) 

- BARCELONA (CMADRAZO, 8-10) 

- VIGO (FELICIANO ROLÁN,12) 

- SEVILLA (AV/ JEREZ,S/N) 

- INTERMUTUAL BILBAO (C/ FONTECHA Y SALAZAR, 6) 



SERVICIOSCENTRALES 

Carretera de Pozuelo, 61. 

28220. MAJADAHONDA (Madrid). 

Tel.: 91 626 55 00. Fax: 91 581 21 42 


TELÉFONO ASISTENCIA 24 HORAS: 9006100 61 





PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE LABORAL



SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID 

Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  

web: http://www.csi-f.es/sector/administracion-justicia/ambito/nacional 

correo electrónico: justicia@csi-f.es

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