Google Website Translator Gadget

viernes, 19 de diciembre de 2014

La ley de mutuas elimina la negociación colectiva del sector, según CSIF

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

http://noticias.lainformacion.com/


La ley de mutuas elimina la negociación colectiva del sector, según CSIF

lainformacion.com

jueves, 18/12/14 - 15:4




El sindicato CSIF ha denunciado hoy que la nueva ley de mutuas deja a los trabajadores del sector sin derecho a la negociación colectiva, al someterla a las eventuales restricciones o limitaciones que establezcan los presupuestos generales del Estado.

Madrid, 18 dic.- El sindicato CSIF ha denunciado hoy que la nueva ley de mutuas deja a los trabajadores del sector sin derecho a la negociación colectiva, al someterla a las eventuales restricciones o limitaciones que establezcan los presupuestos generales del Estado.

En un comunicado, el sindicato ha recordado que los trabajadores de las mutuas están sujetos a una relación laboral ordinaria y, por tanto, se rigen por el Estatuto de Trabajadores.

El CSIF ha lamentado que tendrán que estar pendientes de los presupuestos y "recabar la correspondiente autorización del Gobierno".

El sindicato considera que el Ejecutivo ha aprovechado la ley de mutuas para "dejarles sin voz".

Asimismo, el comunicado recuerda que desde junio de 2010 los trabajadores de mutuas han sufrido "lo mismos sacrificios económicos que los empleados públicos", como un recorte del 5 % en la retribución o incrementos salariales pactados y no respetados.

La federación de autónomos ATA ha celebrado la aprobación de la ley de mutuas porque considera que incluye grandes mejoras en la prestación por cese de actividad de los autónomos.

ATA ha subrayado que, por primera vez, los representantes del trabajo autónomo podrán formar parte de la dirección de las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social.

La federación también ha celebrado que la cotización para cobrar la prestación por cese de actividad adquiera carácter voluntario y se desligue de la de contingencias profesionales.

Para ATA, uno de los grandes avances de la ley es la flexibilización de los requisitos para demostrar la situación legal de cese de actividad por motivos económicos, que obliga a acreditar pérdidas del 10 % en lugar del 30 % necesario hasta ahora.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha afirmado que las reformas "deberían bastar para que las mutuas ya no denieguen el 75 % de las solicitudes de prestación como venían haciendo por culpa de una ley mal redactada".

(Agencia EFE)




SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID 

Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  

web: http://www.csi-f.es/sector/administracion-justicia/ambito/nacional 

correo electrónico: justicia@csi-f.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario