01-06-2011 / 18:40 h
Según ha explicado hoy en un comunicado el citado sindicato, el tribunal de la región ha rechazado, por tanto, la inadmisibilidad planteada por el Gobierno regional contra el citado recurso presentado hace un año por el CSI.F contra el decreto aprobado de la reducción de los sueldos de los empleados públicos.
El 22 de junio de 2010 CSI.F presentó un recurso contencioso administrativo contra el decreto 80/2010, de 1 de junio, de la Presidencia de la Junta y publicado en el Diario Oficial de la Comunidad el 9 de junio.
Ese decreto establecía la adopción de medidas extraordinarias para la reducción de los gastos de personal en la Administración regional, incluida la bajada salarial de los empleados públicos.
El Gobierno de Castilla-La Mancha solicitó la inadmisibilidad del recurso alegando pérdida de finalidad del mismo al convertir el decreto en ley, lo que ha sido rechazado por el Tribunal Superior de Justicia de la región, al entender que los efectos son los mismos, otorgando la razón al sindicato CSI.F.
"Solventado, por tanto, este obstáculo o estrategia de la administración regional -dice el CSI.F- el procedimiento continúa su curso legal, lo que asegura a los responsables sindicales agotar la vía jurisdiccional en contra de los deseos de la Junta de Comunidades". EFE.

No hay comentarios:
Publicar un comentario