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viernes, 23 de marzo de 2012

CONCURSO DE TRASLADOS ORDINARIO PARA LOS CUERPOS DE GESTION, TRAMITACIÓN Y AUXILIO 2012

CSIF      JUSTICIA      INFORMA      

Desde la Web del Ministerio, pese a no estar convocado el concurso, ya están publicando instrucciones sobre el mismo.

      CONFECCION DE INSTANCIAS DE FORMA TELEMÁTICA  A TRAVÉS DEL ASISTENTE DE INSCRIPCIÓN WEB DEL MINISTERIO DE JUSTICIA E IDIOMA OFICIAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA 
CONFECCION DE SOLICITUDES A TRAVÉS DEL ASISTENTE 
   Para   los   funcionarios   que  participen   en  el  próximo   concurso  de traslados  entre  funcionarios  de  los  Cuerpos  de  Gestión,  Tramitación  y Auxilio,  a  nivel  nacional,  existe  la  posibilidad  de  rellenar  la  instancia  por medios  telemáticos  a  través  de  la  Intranet  del  Ministerio  de  Justicia,  con objeto de evitar errores en la transcripción de los códigos. 

  Aquellos   funcionarios   que  cumplan   los   requisitos   temporales   para participar en este concurso y puedan acceder a la dirección que más abajo se dirá podrán hacer uso de dicho servicio. Los funcionarios que no puedan acceder no podrán acogerse a lo especificado en este punto. 
  Los  concursantes  que  opten  por  esta  modalidad  deberán  presentar  el modelo  de  instancia  en  el  impreso  definitivo  generado  por  el  asistente informático,   no  el  borrador,   ya  que  éste   no  tendria   validez.   Dicha presentación  se  realizará  por  el  sistema  ordinario,  de  cuerdo  con  lo especificado en las Bases del concurso. 
  Una vez que haya presentado la solicitud de destinos generada a través del asistente informático y  desee modificar la misma dentro del plazo de presentación  de  solicitudes,  ya  no  podrá  hacerlo  mediante  dicho  sistema informático, sino que deberá realizarlo de forma ordinaria, rellenando los modelos que figuran como Anexo II de la convocatoria y presentarla según lo indicado en las referidas Bases 
      La  Inscripción  al  Concurso  de  Traslado  se  podrá  realizar  a  través del     Asistente     de     Inscripción     Web    alojado     en     la     dirección: https://ainoa.justicia.es 
  Cada  funcionario  podrá  comprobar  si,  a  través  de  los  ordenadores instalados   de  sus  centros   de  trabajo,   puede  acceder  a  la   dirección indicada. 
   En  caso  de  tener  algún  problema  de  acceso  deberán  ponerse  en contacto con el departamento responsable de la gestión de personal de su Comunidad Autónoma. 
        Esta   web  está   accesible   a  través   de  la   red   SARA   para  las Comunidades  Autónomas  de  Galicia  y  Canarias.  El  resto  de  Comunidades Autónomas tienen una conexión directa. 
        El   servicio   de  grabación   de  instancias   solo   estará   disponible durante el periodo de inscripción. Para su utilización sólo será necesario el NIF. 
      Una vez que el Asistente de Inscripción Web esté operativo durante el  periodo  de  presentación  de  solicitudes  del  concurso,  el  usuario  que acceda podrá visualizar fácilmente el enlace. 

IDIOMA OFICIAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

   Con  el fin de evitar  la  presentación  de documentos,  cuyos  datos  ya obran en poder de la Administración, y en concreto, en relación al conocimiento del idioma oficial propio de las Comunidades Autónomas  de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y Pais Vasco, todas aquellas Comunidades en las que conste un registro acreditativo del conocimiento de dichos idiomas, podrán enviarlo al Ministerio de Justicia.

   Una vez cargados en el sistema  los  datos  que envien  las  Comunidades Autónomas con competencias transferidas, aquel funcionario que participe en el concurso y SE INSCRIBA  A TRAVÉS DEL ASISTENTE  de inscripción web del Ministerio de Justicia, podrá visualizar, en el momento de acceder a la instancia de participación en el concurso (Anexo II), el idioma y nivel que tiene acreditado, y en el caso de estar conforme, no será necesario que aporte  en papel  el documento  justificativo  del  mismo,  pues ya consta  en el sistema, y se le computará oportunamente a efectos del concurso.

   Únicamente  tendrá  que acompañar la  acreditación  del  conocimiento de idioma al Anexo II si el nivel que figura en el sistema es inferior al que tenga  realmente,  debiendo  el funcionario  corregir el Anexo II que ofrece el Asistente, plasmando el nivel correcto; o bien cuando no se visualice en el  Asistente  ningún  nivel  de  idioma  acreditado,  en  cuyo  caso  deberá aportar la documentación oportuna en papel.

   En   ambos   casos   quedará  actualizado   para  futuros   concursos,   sin perjuicio de las comprobaciones por parte de la Administración que crea oportunas.



DOCUMENTO ASOCIADO





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