CSI●F JUSTICIA INFORMA
miguel ángel zamora | león24/03/2012
El Ministerio de Justicia acometerá una modificación de la distribución del personal del Servicio Común de Ordenación del Procedimiento, al que se asignarán funcionarios pertenecientes a las Unidades Procesales de Apoyo Directo, como primera medida para tratar de solventar las dificultades con las que se ha encontrado la puesta en marcha de la Nueva Oficina Judicial en León.
Pese a que por el momento se trata solamente de una inciativa en fase de estudio, todas las fuentes consultadas por este periódico, tanto a nivel judicial como de carácter sindical, han coincido en corroborar que esta tesis es la que dejó entrever en su última visita a las instalaciones de la avenida de Sáez de Miera el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, el leonés Alfredo Prada, que ayer se encontraba de viaje en Montevideo (Uruguay).
Descartada practicamente la posibilidad de que se pueda poner en marcha ya el Expediente Digital, por el alto coste que conllevaría corregir las incidencias que se han suscitado en los últimos meses, la única posibilidad de que la Oficina Judicial rentabilice al máximo la disponibilidad del personal con el que cuenta es establecer una reorganización que, según todos los análisis que se han llevado hasta ahora, pasa por desplazar parte de los efectivos de las Unidades Procesales de Apoyo Directo (Upad) a los Servicios Comúnes de Ordenación del Procedimiento (SCOP), que son los que plantean ahora mismo los principales problemas de saturación y necesitan ajustes más urgentes.
Los estudios previos están sujetos a la decisión del Ministerio de Justicia que a su vez se marca como referente la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para saber a qué carta quedarse. Lo que sí parece seguro es que las partidas que se destinarán a este apartado no contemplan aumentos para inversiones, por lo que la única posibilidad que se maneja es la de la reordenación de los efectivos, aún en la certeza de que no será la mejor de las soluciones.
La Junta de Personal remitió recientemente una nota de prensa en la que muestra su pública disconformidad con el actual diseño y propone medidas alternativas. «De momento, no nos han hecho caso», señalaron ayer
No hay comentarios:
Publicar un comentario