Google Website Translator Gadget

viernes, 31 de julio de 2015

CONVOCATORIA BOLSA DE INTERINOS DE CATALUÑA 2015

CSIF      JUSTICIA      INFORMA


 

 

        Os adjuntamos la publicación en el DOGC de hoy, 29 de julio de 2015 la Convocatoria del proceso selectivo para la constitución de las Bolsas de personal Interino de la Administración de Justicia en Cataluña, así como HOJA INFORMATIVA RESUMEN de dicha Convocatoria.

 

La solicitud de participación en modelo normalizado se publicará con posterioridad.

 

Un saludo

     

                                  

                                                                                                                                                        

CONVOCATORIA BOLSA DE INTERINOS 2015

 

 

Publicado en el DOGC de 29 de julio de 2015

 

-                   RESOLUCION JUS/1734/2015, de 24 de julio  de convocatoria del proceso selectivo para la constitución de las bolsas de personal interino de los cuerpos de médicos forenses, de gestión procesal y administrativa, de tramitación procesal y administrativa y de auxilio judicial y que deroga la Resolución JUS/1860/2009, de 29 de junio

 

Dicha Resolución se rige por lo establecido en la ORDEN JUS/250/2009, de 13 de mayo, por la que se regula la selección, la formación y el nombramiento del personal interino de los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de justicia en Cataluña.

 

Hasta el momento en que se constituyan las Bolsas de personal interino, de conformidad con la nueva convocatoria, continuarán vigentes las bolsas actuales

 

SOLICITUDES

 

MODELO:

Se ha de presentar una única solicitud de participación en soporte papel, de acuerdo con el modelo normalizado que se puede encontrar en la dirección de Internet: http://justicia.gencat.cat/borsa-interins-admjust

 

TÉRMINO PRESENTACIÓN SOLICITUDES:

 

Del    1 de septiembre al 30 de septiembre, ambos inclusive.    

 

LUGAR DE PRESENTACIÓN:

- Registro General del Departament de Justicia (C/ Pau Claris, 81, 08010-Barcelona)

- Serveis Territorials del Departament de Justicia a Girona (Plaça Pompeu Fabra, 1 17002-Girona)

- Serveis Territorials del Departament de Justicia a Lleida (C/ Sant Martí, 1, 25004-Lleida)

- Serveis Territorials del Departament de Justicia a Tarragona (C/ Sant Antoni María Claret, 17, 43002-Tarragona)

- Serveis Territorials de les Terres de l'Ebre (C/ Santa Anna, 3-5, 2ª planta, 45300-Tortosa)

 

También se pueden presentar por el medio establecido en art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones pública y del procedimiento administrativo común (correo administrativo).

 

 

PRESENTACIÓN SOLICITUDES

 

TODAS las personas que en la fecha de publicación de la Convocatoria estén prestando servicios en la Administración de Justicia o hayan prestado servicios durante los tres años inmediatamente anteriores y deseen formar parte de las bolsas de personal interino, han de presentar igualmente una solicitud de participación para el cuerpo o cuerpos que deseen formar parte, siempre que dispongan de la titulación para acceder.

 

Por tanto, todos los que actualmente integráis la bolsa de interinos tanto de funcionamiento como de reserva, hayáis o no trabajado en alguna ocasión en la Administración de Justicia en Cataluña, debéis presentar una solicitud de participación si deseáis continuar formando parte de la misma.

 

 

 

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR A LA SOLICITUD:

 

A.- Únicamente una fotocopia del DNI o PASAPORTE

 

B.- Otros Documentos:

-                   Personas que tengan la condición legal de discapacitadas habrán de adjuntar el dictamen oficial de discapacidad.

 

-                   Personas aspirantes y que hayan prestado servicios en la Administración de Justicia fuera del ámbito territorial de Cataluña habrán de adjuntar la declaración de servicios prestados fuera de Cataluña, de acuerdo con el modelo normalizado que se puede obtener en la dirección de Internet: http//justicia.gencat.cat/borsa-interins-admjust

 

 

SÓLO se ha de presentar UNA SOLICITUD; caso que las personas aspirantes presenten más de una solicitud ÚNICAMENTE se tendrá EN CUENTA la ÚLTIMA PRESENTADA, la cuál anulará las presentadas con anterioridad.

 

 

 

INCOMPATIBILIDAD SOLICITUDES:

 

Art. 5.2 ORDEN JUS/250/2009, de 13 de mayo

 

-                   Únicamente se puede solicitar pertenecer simultáneamente a las bolsas de personal interino de los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y de Tramitación Procesal y Administrativa.

 

Las personas que quieran formar parte de la bolsa de interinos del cuerpo de Auxilio Judicial no pueden presentar solicitud de participación para formar parte de las bolsas de personal interino de los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y de Tramitación Procesal y Administrativa al ser incompatible.

 

PERSONAS QUE EN LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA FORMEN PARTE DE LA LISTA DE FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSA DE AUXILIO JUDICIAL Y QUIERAN FORMAR PARTE DE LA BOLSA DE INTERINOS DEL CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA O TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

 

Deberán presentar la solicitud para los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa o Tramitación Procesal y Administrativa, NO PARA FORMAR PARTE DE LA BOLSA DE AUXILIO JUDICIAL, y de acuerdo con la DT Segunda, punto 4 de la Orden, caso de ser nombrados quedarán en suspenso en la bolsa del cuerpo de Auxilio Judicial a la espera de superar el periodo de prácticas en las bolsas de Gestión o Tramitación, una vez superado este periodo se integrarán definitivamente en el nuevo cuerpo y quedarán excluidas del cuerpo de Auxilio Judicial por incompatibilidad.

 

Durante el tiempo que transcurra hasta que sean se integren definitivamente en los nuevos cuerpos serán integradas de oficio y debidamente identificadas en el cuerpo de Auxilio Judicial. 

 

 

OPCIONES A DEMARCACIONES TERRITORIALES Y PARTIDOS JUDICIALES:

 

GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO:

Sólo se puede optar por una de las cuatro Demarcaciones Territoriales (Barcelona o Gerona o Tarragona o Lérida).

Dentro de cada demarcación se puede optar por cualquiera de los Partidos Judiciales donde se desee prestar servicios.

 

MÉDICOS FORENSES: Pueden optar por una o más de las cuatro demarcaciones territoriales sin opción de excluir ninguno de los partidos judiciales que la integran

 

MÉRITOS

 

Nada más se tendrán en cuenta los méritos que las personas aspirantes aleguen en la solicitud de participación dentro del término para su presentación y se acrediten documentalmente.

 

Únicamente se tendrán en cuenta a efectos de puntuación aquellos títulos obtenidos con anterioridad y con fecha máxima de finalización del último día de presentación de solicitudes, es decir, de 30 de septiembre de 2015.

 

 

Con la publicación de la Resolución por medio de la cual se aprueba la relación definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas en la bolsa de personal interino se indicará el término y las personas que han de presentar la documentación alegada en la solicitud de participación. Es decir, se abrirá un plazo, aún por determinar, para acreditar documentalmente todos los méritos alegados en la solicitud.

 

 

 

REQUISITOS ESPECÍFICOS:

 

-                   MEDICOS FORENSES: Licenciatura en Medicina

 

-                   GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA: Diplomatura universitaria, ingeniería técnica, arquitectura técnica, grado universitario o equivalente.

Conocimientos de OFIMÁTICA a nivel de usuario de tratamiento de textos con entorno gráfico.

 

-                   TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA: Bachillerato o título de técnico de grado medio o equivalente.

Conocimientos de MECANOGRAFÍA con una velocidad mínima de 220 pulsaciones por minuto en máquina de escribir o teclado de ordenador y de medios OFIMÁTICOS a nivel de usuario de tratamiento de textos en entorno gráfico.

 

-                    AUXILIO JUDICIAL: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

En cuanto a las equivalencias se estará a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio (BOE de 17 de junio).

 

HOJA INFORMATIVA


RESOLUCIÓN CONVOCATORIA


 







SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID 

Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  

web: http://www.csi-f.es/sector/administracion-justicia/ambito/nacional 

correo electrónico: justicia@csi-f.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario