Google Website Translator Gadget

martes, 8 de septiembre de 2015

INFORMA DEVOLUCION EXTRA, RETRIBUCIONES Y PENSIONES

CSIF      JUSTICIA      INFORMA


 


Devolución de la extra de diciembre de 2012: No es todo como se dice que es

¿A qué juega el Gobierno?.  El 25 de agosto, el Gobierno anunció en la prensa que en el Consejo de Ministros del viernes 28 se iba a habilitar un crédito extraordinario para que las Administraciones pudieran, si podían y querían, devolver un nuevo 25% de la extra de diciembre de 2012. Un día después, el Ministro Montoro en el debate de presupuestos desmintió a sus colaboradores dejando esa habilitación para los Consejos de Ministros posteriores al del 28 de agosto. EL 28 de agosto se ha confirmado que ese 25% de extra deberá esperar.

Para CSIF, una vez más, el gobierno demuestra muy poco respeto hacia los empleados públicos. Los empleados públicos nos merecemos un gobierno que no juegue con nuestras expectativas y, en concreto, en la Administración de Justicia, un Gobierno que cumpla con los pronunciamientos claros de diferentes tribunales que han determinado la ilegalidad de la supresión de la paga extra tal y como se hizo en julio de 2012.

NUEVO AGRAVIO EN MATERIA DE PENSIONES DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

CSIF no se opone a que estos colectivos puedan acceder a el régimen incentivado de prórroga en el servicio activo en las mismas condiciones que el resto de funcionarios. Es cierto, que debería haberse hecho de forma un tanto menos tosca y sin forzar la ley. No obstante, CSIF SE OPONE a que, la forma utilizada para esa equiparación provoque un agravio mayor en perjuicio del resto de cuerpos de la Administración de Justicia.

Para CSIF la solución pasa porque la solicitud de prórroga en el servicio activo alcanzada la edad de jubilación forzosa (70 años para Jueces, Fiscales y Secretarios y 65 años para el resto de Cuerpos de Justicia) sea vinculante para la Administración en todo caso. Para CSIF no hay excusas que valgan. La reforma de la LOPJ donde se incluyó la vinculación de la petición de prórroga para Jueces, Secretarios y Fiscales se coló de rondón y sin negociar, hurtando la posibilidad de incluir al resto de cuerpos como sería lo justo. Ahora, lo que toca, es restablecer la equiparación y dar carácter vinculante a la petición de prórroga cualquiera que sea el cuerpo de que se trate.  Para CSIF, estamos ante una línea roja y en caso de no corregirse el agravio en el sentido expresado nos obligará a convocar movilizaciones.  

 

 

INFORMA PAGA EXTRA RETRIBUCIONES








SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID 

Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  

web: http://www.csi-f.es/sector/administracion-justicia/ambito/nacional 

correo electrónico: justicia@csi-f.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario